Programas Postítulo

Estándares para Programas de Especialización Postítulo
Ver criterios grales.

La Acreditación como Programa de Especialización Postítulo está disponible para todas aquellas Escuelas o Instituciones que dispongan de una propuesta de especialización o sumen valor al perfil profesional del Coach Ontológico y cumplan con los estándares que se establecen una Certificación Complementaria.

  1. Beneficios:
    1. Recibirá Resolución de la APCO para Postítulo con Acreditación Nacional para Coaches Ontológicos.
      1. Con esta Resolución la APCO otorga una acreditación y reconocimiento nacional al programa de especialización y homologación por parte de FICOP para Paraguay.
      2. La Resolución tendrá una vigencia de 3 años.
    2. Recibirá el Diploma de Acreditación Nacional por su Programa de Postítulo.
    3. Recibirá la Insignia de Postítulo Acreditado, adquiriendo el derecho a uso y publicación en la oferta de sus servicios de formación de Coaches, y en todos aquellos documentos o certificados que considere pertinente.
  2. Requisitos:
    1. El Director Local de la Escuela solicitante, deberá completar y enviar la solicitud de Acreditación para programas de Postítulo (formulario adjunto) a: secretaria@apco.org.py
    2. Cumplimentar las siguientes condiciones de satisfacción:
      1. Acreditación como Master Coach Ontológico Acreditado (MCOA) del responsable o director del Programa de Postítulo para Coaches Ontológicos.
      2. Adjuntar Currículum del responsable/s del Programa de Postítulo de Coaches Ontológicos (Estudios, Certificaciones, credenciales como Coach y experiencia en el campo educativo).
      3. Presentación en documento PDF del Programa de Post Título, incluyendo detalle de los principales contenidos en beneficio del Coach Ontológico Profesional, indicando su duración y carga horaria.
      4. Referencia a la Bibliografía utilizada.
      5. Copia del Certificado de especialización que otorga.
    3. Una vez que la CD notifique que la documentación enviada cumple con las condiciones de satisfacción, la Escuela o Institución coordinará el pago del arancel estipulado por APCO por el proceso de acreditación del Programa Postítulo para Coaches Ontológicos, con: secretaría@apco.org.py 
  3. Disposiciones de APCO:
    1. El sostener la acreditación del Programa de Postítulo, genera un arancel de pago anual que deberá realizarse en el mes de marzo.
    2. La Acreditación se renueva cada 3 años. La Escuela presentará la documentación actualizada, que se menciona en el punto b. de los Requisitos indicados en este apartado, y previamente al pago del arancel de marzo de ese año.
    3. Ante posibles y diferentes actualizaciones que realice la CD de APCO, la Escuela o Institución deberá incorporar dichas actualizaciones, realizando las presentaciones correspondientes.

~ ~ ~

Para postular Programas Postítulo para su acreditación, por favor iniciar el proceso enviando el formulario cumplimentado, que se encuentra en esta página.

Ficha Programa de Especialización Postítulo

.

Ficha Programa de Postítulo

.

.

.

.

Arancel Programa de Especialización Postítulo

 

  • Proceso de Acreditación: USD 120 o su equivalente en Gs tipo vendedor correspondiente a la fecha de pago, según cotización del BCP.
  • Vigencia de la Membresía: 3 años (al cabo de los cuales solicitará su revalidación)
  • Valor de renovación anual: USD 100 o su equivalente en Gs tipo vendedor correspondiente a la fecha de pago, según cotización del BCP.
  • Fecha de renovación anual: 20 de marzo

.

.

.

.

"Solo en el mutuo respeto es posible la colaboración y eso requiere escucharse, tiempo para estar y ver el mundo del otro"

Humberto Maturana